Jesucristo, El Gran Impostor: Si, quizás esta frase suene alarmante para muchos, y lo es, pero… ¿realmente nos hemos detenido todos a leer detenidamente la Biblia?, o, simplemente hemos hecho lo que hacen muchos, escuchar y repetir las cosas que escuchamos que alguien más nos enseña antes de hacer un análisis profundo y aprender por nosotros mismos. ¿Realmente nos cuestionamos cosas o simplemente copiamos a otros y actuamos?
Creo que hay una gran verdad escondida detrás de esta frase, y si realmente nos detenemos y observamos el nuevo testamento podemos percibir que son historias contadas por diferentes personas, contándonos la historia de Jesús, si nos adentramos más y observamos las parábolas desde afuera podemos observar que son un grupo de palabras colocadas con el fin de perder al espectador e introducirlo lentamente en un sueño que no logra descifrar, en el que muchos terminan confusos, enredados y dando la razón para justificar aquello que en el fondo entienden pero no saben explicar.
Muchos podrían preguntarse que harían con un mesías moderno que viniera a decirles que si no creen en él no encontrarán salvación, que él es el único camino hacia la verdad, y que tú única salvación sería aceptarlo en tu vida. Posiblemente en estos tiempos muchos ignorarían sus palabras sin hacer mucho caso, pero 2017 años atrás las cosas eran diferentes. 'Realmente un héroe es el que salva, no el que salva al que lo acepta como héroe'. A los heroes los hacen las personas, las circunstancias, los heroes no se hacen por si solos.
Muchos compartimos imágenes de un joven cubierto de sangre en una cruz, y le llamamos nuestro héroe,… ¿pero, realmente conocemos por nosotros mismos su historia o simplemente repetimos aquello que alguien nos mostró, aquello que ese alguien también copió de alguien, aquello que de alguien en alguien ha ido de generación en generación creando propagandas y una falsa imagen de lo que realmente ha venido siendo una mentira disfrazada? ¿En verdad podemos llamar héroe a alguien que cambia nuestras vidas por gloria?, o, ¿llamaríamos héroe a alguien que verdaderamente decide entregar su vida por salvarnos a cambio de nada? Creo que eso es ser realmente un héroe, vencer al miedo, decidir entregar la vida por una persona a cambio de su felicidad, su libertad, su bienestar, y su propia vida, al menos eso podemos ver en las tan populares películas de superheroes de "Marvel Comics" y de otras productoras creadoras de este tipo de películas que tantos nos agradan, pero, preguntémonos a nosotros mismos… ¿realmente que es un héroe?
Retomando el tema y adentrándonos en las escrituras del nuevo testamento, si observamos pasivamente desde fuera, podemos apreciar que además de la biografía de Jesucristo contada por sus discípulos de diferentes puntos de vistas, ¡claro!, podemos ver que también intimidan al hombre con la vida, creándole una escena en su mente de un final desagradable, de una muerte que llegará de a todas todas, pero que si aceptan a Jesús encontrarán la paz eterna, la felicidad, y la salvación. Si continuamos observando, vemos que el lector desde que comienza a leer, está percibiendo la historia de un hombre que es ejemplar y que es glorificado y honrado por sus discípulos, o amigos, ¡claro!, no luciría tan bien hacer esto contado en primera persona, ¿te imaginas? Podemos ver que al lector lo van convenciendo a través de milagros, hechos, y otra serie de eventos de que Jesús es el modelo de hombre que deben seguir, que es el ejemplar por el que todos están deslumbrados. Continuando y observando desde este punto de vista al lector podemos ver que lo van convenciendo de esto, hasta el punto en el que llegan a convencerle de que Jesús es una divinidad, el pasaporte al cielo, la visa a la felicidad. Bien,… lo acepta,… sigue leyendo y se encuentra con historias largas narradas con una serie de palabras que lo pueden cegar, y lentamente lo pueden dormir en sus propios pensamientos convirtiéndolos en miedo, y temor a perder lo que en lo más profundo desea, poniéndolo en un estado de pura atención a lo que viene después, esperando salir del enredo y encontrarle la solución al problema que no tenía y que encontró en la biografía de Jesús, que seguramente el hermano de la iglesia le recomendó leer deseando no haberla leído jamás, si fuera una cárcel de seguro quisiera ser Michael Scofield, actor principal de una muy buena serie de televisión llamada 'Prison Break' (trailer), para lograr salir de una forma asombrosa. Después, se encuentra con que simplemente morirá, que el final llegará, y ¡pum!, la solución en la punta de sus narices, no podia ser más fácil, aceptar a Jesús. Pues, después podemos observar al hermano hablándonos de Jesús en casi todas las esquinas, mostrándonos la cara de un héroe bueno que no conocemos, de un salvador que deberíamos conocer, y que nos puede hacer felices, y cumplirnos deseos si le oramos con fe,… pero, si le decimos al hermano, que se arrodille todos los días por 5 minutos en la tina, o en el suelo del baño de su casa, y le ore con fe a un granito de frijol todos los días, el día que ocurra en su vida algo que desea, de seguro creerá que el frijol le concibió el deseo, y te dirá: "La sustancia del frijol, tiene poder, deberías aceptarlo en tu plato de comida". Bueno, realmente usamos un poco de humor negro en esto, pero usándolo para representar la realidad podemos ver muchos nudos que a veces se hacen que los mismos creadores no saben desenredar.
Creo que es hora, más que de presentar a un héroe, presentar a la bestia de cuernos grandes y comillas enormes, creo que es hora de saber que podemos ser parte de la cabeza o de la manada, o simplemente no ser parte, creo que es tiempo de entender que no todo lo que vemos es como lo vemos y que no todo lo que escuchamos es nuestra verdad, hora de cuestionarnos algunas cosas y poder disfrutar desde fuera nuestra vida para ver un poco mejor que estamos haciendo, o más bien, en que Dios está trabajando. Si realmente somos creyentes, pues sabemos que creemos en Dios, no creer en Jesús creyendo que es Dios porque alguien así nos lo enseñó porque alguien quería que así alguien más lo enseñara. Si leemos, podemos entender que Jesús no pensaba nacer, ni tan siquiera pensaba, porque aún no existía en el comienzo, si continuamos remontándonos a los principios y leemos, y como cristianos somos obedientes entendemos que adorar imágenes y dioses ajenos va contra la ley y los mandatos de 'Jehová', entonces es cuando vemos y podemos entender correctamente, que adorar a Jesús es ir contra los principios y las leyes de Dios, y un error aún más grande igualarlo o compararlo a Dios, entonces nos adentramos y comenzamos la transición a un nivel donde muchos no desean que estemos, y entonces muchos que controlan a esos muchos nos llevan a esos lugares donde esos muchos no pueden llegar, donde realmente hacemos lo que queremos y lo que debemos, donde no somos manada ni ovejas, poniendo ladrillos para ayudar a construir una casa, que no fue iniciada por Dios. Entonces amigos, creo que es hora de saber donde estamos, que estamos haciendo, y si realmente merece el esfuerzo que estamos haciendo por culpa de nuestra ignorancia que no tiene la culpa de ser gobernada por la picardía que al final es condena a obedecer al amor, amor que siempre ha sido el más lindo regalo que nos pudo dar Dios.
Bueno, por ahora concluimos con este fragmento del libro de Isaías, (Antiguo Testamento) - Isaías 42: 1 El Siervo de Jehová: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. 5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, 7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. 8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
Write a comment